En asuntos que sólo competen a México, otros países no deben opinar
Noticiero Paréntesis
24 octubre, 2019

En asuntos que sólo competen a México, otros países no deben opinar.

Ciudad de México.- El Presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador destacó que hace falta cooperación con Estados Unidos, pero con «sobernía», por lo que resaltó que la relación con su homólogo Donald Trump es de respeto.

En conferencia matutina de este 24 de octubre, aseveró que los «funcionarios de otros países no deben opinar sobre asuntos internos» que sólo corresponden a su gobierno, luego de que Estados Unidos pidiera a México más compromiso en el combate al crimen.

«Es hasta de mal gusto hacerlo. Lo que sí es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación, pero no de situarse como jueces y juzgar; eso desde luego le cae muy bien a los conservadores, adversarios», dijo.

A lo anterior, aseguró que hay disposición de su administración para la cooperación con el gobierno estadunidense «para llevar a cabo procedimientos de confiscación de bienes mal habidos».

En otros temas,  opinó sobre la caída en la Bolsa, diciendo que sus resultados «no son infalibles», luego de que reportara la caída de México en el ranking Doing Business.

«México supuestamente en esta medición ocupaba el primer lugar en confianza para inversión extranjera y ahora cae al segundo lugar . ¿Y quién creen que pasa a ocupar el primer lugar? Chile, entonces no son infalibles, pero somos libres y cada quien tiene su visión», añadió.

En cuanto a las negociaciones por T-MEC, adelantó que dará un informe a los mexicanos sobre el avance en las negociaciones con Estados Unidos para la aprobación del tratado comercial T-MEC. 

Para saber: El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que su informe por un año de gobierno, el 1 de diciembre, podría ser en el Zócalo y no en el patio central de Palacio Nacional como lo había previsto.

Información de agencias

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.