Regalos de Reyes Magos, una alegría en un mundo gris y violento
Noticiero Paréntesis
7 enero, 2020

Regalos de Reyes Magos, una alegría en un mundo gris y violento

*Dan bendición a juguetes en Catedral

Orizaba, Ver.- Por muy pequeño que sea, un regalo de los Reyes Magos a un niño,  siempre es una alegría en un mundo de violencia, gris y adverso, porque a veces parece que así se ha vuelto la misma vida, dijo el rector del Santuario del Calvario y coordinador de la Pastoral de Educación y Cultura, de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Jafet García Odilón.

Él, se encargó de la bendición de juguetes en la Catedral de San Miguel Arcángel, este lunes 6 Día de Reyes Magos, fecha en que los pequeños de los hogares reciben regalos, recordando así cuando Melchor, Gaspar y Baltazar llevaron los suyos al niño Jesús.

Celebración que tiene lugar cada 6 de enero, en países de América Latina, Europa y otras partes, y permite recordar la adoración y signo del reconocimiento del mundo de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad.

«La situación ciertamente está difícil son cosas complejas, reconoció en entrevista el Sacerdote, pero la confianza en Dios que es providente, a través de los Magos se manifiesta este amor a todos los niños, no es una ilusión que nuble nuestro entendimiento, es una fe, y a través de los Magos se manifiesta la salvación a todos», dijo.

Además destaca la gran responsabilidad de los Reyes Magos, quienes tienen que trabajar para que los niños vayan creciendo en esta Fe,

 y esa es la misión que Dios les ha encomendado, «creo que para los niños siempre es una ilusión que llena de alegría por muy sencillo que sea el regalo, siempre es un regalo».

Además pide que no se pierda la confianza en que las cosas pueden cambiar, el mensaje que Dios nos da en este día de Reyes, la respuesta la da precisamente el mismo señor Jesús que muere en la cruz para poder vencer al pecado y la muerte.

Paréntesis / Verónica Carbajal

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.