Prófugos y en desacato los abuelos Román Pérez y Luz María González
Noticiero Paréntesis
21 enero, 2020

 Prófugos y en desacato los abuelos Román Pérez y Luz María González

* Privaron de la libertad a su nieto de 9 años

*Ordena juez entreguen al menor a su madre

Orizaba, Ver. Los abuelos Román Pérez Martínez y Luz María González González, padres de los hermanos profesionistas asesinados por preventivos en 2018, por el rumbo de La Concordia, hoy se encuentran prófugos. Privaron de la libertad a su nieto de 9 años.

El abogado Jesús Contreras, y Avril Malpica viuda de uno de los hermanos asesinados y madre del menor de 9 años, retenido por la fuerza por sus abuelos, informaron en rueda de prensa que tras la denuncia interpuesta contra los abuelos, el juez sexto de lo familiar ordenó dentro del expediente 1774/2019 que se restituya al menor de manera inmediata, a su madre, la señora Avril.

Han acudido a notificar al domicilio, sin localizarlos, por lo que se les considera prófugos de la justicia. «Esas personas fueron notificadas desde el 15 de enero y al día de hoy no han dado cumplimiento por lo que ahora se ha requerido ante el Juez Sexto, se les vuelva a requerir por la fuerza pública, desafortunadamente estás personas no están en su domicilio, pues se ha acudido a diario a requerirles en su domicilio todos los días», dijo el abogado.

Ante el desacato y privación ilegal de la libertad, hay una orden judicial, están violentando el principio de interés superior del menor, privándolo de su libertad.

“La orden dice que se requiere a Román Pérez Martínez y Luz María González González, para que en el acto restituyan y entreguen al menor a su madre Abril”, reiteró el abogado.

Ahora buscan a los prófugos, y la señora Avril busca a su hijo con desesperación, pues ya lleva dos meses y 10 días, desde que se lo quitaron, pues desde el 25 de octubre se les prestó para convivencia y ya no lo regresaron.

Debido a ello, denunció, y el 15 de enero debieron entregarlo conforme a la orden del juez, y no lo han hecho.

Las razones por las que los abuelos se habrían quedado es el querer beneficiarse de algunas prestaciones económicas que son para el menor, y que ellos pretenden quedarse.

Paréntesis / Verónica Carbajal

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.