Se cuenta con suficiente espacio para fallecidos de COVID
Noticiero Paréntesis
7 mayo, 2020

Orizaba, Ver. Por el momento, el cementerio municipal «Juan de la Luz Enríquez» cuenta con espacio suficiente para atender los servicios de inhumación de fallecidos por COVID-19, dijo el coordinador del Plan COVID en la ciudad, Fernando Trueba Coll.
Cuestionado en torno a los lineamientos de Manejo Masivo de Cadáveres por COVID-19, que indican que el estado y los Ayuntamientos deben estar preparados para implementar centros temporales de reguardo de cadáveres ante un súbito incremento en las muertes a causa del coronavirus, el funcionario explicó las opciones que contemplan.
De momento, se tiene capacidad, “en una época normal, el cementerio tiene capacidad para diez años”; en caso que se requiriera más atención se cuenta en la ciudad con un SEMEFO. Y de ser necesario, se podría optar por el uso de cajas de tráileres refrigeradas, como se hace en otros lugares del país.
Explicó que de ninguna forma se espera que en Orizaba se rebase la capacidad que se tiene para la atención a fallecimientos, “no hay saturación, sin embargo debemos tener proyectadas todas las posibilidades”.

Redacción/Noticiero Paréntesis.tv

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.