Marchan a favor de la mujer y de la vida
Noticiero Paréntesis
3 octubre, 2021

El domingo 3 de octubre de 2021 quedará grabado en la historia de México como la fecha en que más de un millón de personas salieron a las calles para manifestar un mensaje claro y firme a favor de las causas de la mujer, de la protección de la vida humana desde su concepción, y del derecho humano a la objeción de conciencia.

“Vengo a nombre de millones de mujeres, de hombres, de niños, de jóvenes y adultos. Vengo por mi voluntad. Vengo con el corazón en la mano. Vengo conmovida por mi familia, por mis amigos, por mi país” -expresó Laura, una de las manifestantes-, y añadió: “Nos causa dolor que la Suprema Corte de Justicia nos haya orillado a confrontarnos como enemigos a las mujeres y a la vida de nuestros hijos en nuestro vientre”, dice el manifiesto que se leyó de manera simultánea en distintas ciudades donde hoy se realizó esta marcha.

En Orizaba

La marcha a favor de la Mujer y de la vida en esta ciudad inició cerca del monumento a la vida y la rectoría de los Dolores hasta llegar a la Alameda.

En el trayecto manifestaron su postura a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En el manifiesto que se leyó a nivel nacional, se destacó la necesidad de un México a favor de la Mujer y de la Vida, lo cual significa escuchar a la mujer, atenderla y solucionar sus problemas.

«Significa que piensen en nosotras las madres solteras, que queremos poder alimentar a nuestros hijos, no que nos empujen a terminar con su vida; significa que nos faciliten la adopción, no que eliminen al hijo o hija antes de nacer; que aprendamos a convivir sin violencia hombres y mujeres, y que no ofrezcan el aborto como solución falsa a la violencia”.

 “No es un evento de uno o de dos, es una marcha de todos para ayudar a la mujer y proteger la vida de los seres humanos en el vientre de su madre, siempre y sin condiciones”, expresó una de las mujeres que tomó la palabra en el escenario, en la ciudad de México.

Los voceros de la marcha rechazaron que se obligue a los médicos a participar en los abortos, y exigieron que se respete la conciencia y la ética profesional del personal de salud.

“Hoy lanzamos una convocatoria a un gran acuerdo nacional A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA. Invitamos a todos: políticos, iglesias, empresarios, universidades, y a toda la sociedad”, expresó Irma Barrientos, organizadora y vocera de la marcha en la Ciudad de México.

En ciudades como Xalapa, Veracruz Puerto, Córdoba y Orizaba, la marcha tuvo una marcada participación de familias completas que salieron a las calles sin importar credo religioso, de ahí que se le denomina marcha ecuménica.

(Paréntesis.Tv/Comunicado)

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.