𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶́ 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿: 𝗜𝗴𝗼𝗿 𝗥𝗼𝗷𝗶́
Noticiero Paréntesis
19 abril, 2024

ʟᴀ ᴄᴏʟᴜᴍɴᴀ ᴅᴇ ᴘᴀʀᴇ́ɴᴛᴇꜱɪꜱ

* 𝐶𝑜𝑚𝑜 𝑒𝑛 𝑐𝑎𝑠𝑎 𝑎𝑗𝑒𝑛𝑎

Quienes conocen a Igor Rojí López saben que no va por la diputación y ya, sino que el plan es ganar la elección del 2 de junio, renunciar e ir de nuevo por la alcaldía sí o sí.

¿Puede hacerlo?  Sí, solo le queda seguir por orgullo y fiel a su rebeldía, porque más de uno del círculo de amigos se lo ha dicho «Estás mal… No te quieren allá».

La debilidad si así se quiere ver en el contrincante de Igor, Carlos Vidal, es quizá la inexperiencia política que frente a la pérdida de credibilidad por no haber cumplido la promesa de construir un estadio de fútbol para los orizabeños y, hasta el presunto desvío de 17 millones de pesos de la administración municipal, se debe convertir en área de oportunidad para el comunicador que ahora se verá buscando el voto, caminar, dialogar y convencer no sin dificultad porque, no es lo mismo cada noche acatar y presentar desde el escaparate televisivo ideas, estrategias y objetivos que, ir a ganarse cada voto y cosechar el 2 de junio.

En la campaña por la Diputación Federal que perdió Igor Rojí, abanderado del PRI, PAN y PRD, con el respaldo adicional del capital político que significa Juan Manuel Diez Francos, a bocajarro en su discurso soltaba siempre: Aprendí del mejor ¿Y ahora?

Los cercanos a Rojí López lo saben, lo reconocen y lo dicen, puede ganar ¡pero a qué costo! o puede perder porque el corazón de los orizabeños también está dividido ya desde hace un buen tiempo, nada más que Igor, se fue solo desde el día uno haciendo una división más honda y ese día 1 comenzó cuando dejó de ser el alcalde de Orizaba y comenzó la campaña aquí, allá y hasta  donde pudo.

𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒆𝒏 𝒄𝒂𝒔𝒂 𝒂𝒋𝒆𝒏𝒂

El ex alcalde, se ha hecho presente en los eventos de MORENA, él mismo busca la fotografía con unos y otros personajes, busca la aceptación. Pero a leguas se ve, para quienes lo pudimos observar cuando fue alcalde de Orizaba, en tantos eventos y momentos, que cuando está entre Morenistas se siente en casa ajena, poco cómodo. No es el mismo Igor seguro y hasta parlanchín de sus mejores tiempos priistas. Así se le observó en Ciudad Mendoza, donde la euforia de quienes gritaban “gobernadora, gobernadora” a Rocío Nahle, no lo contagió mucho a él, quien permaneció más como un observador que como un participante activo. Por supuesto, más de uno lo saludó y hasta le piden fotografía, pero igual hay quienes a la vuelta, aún no lo aceptan. ¿Cómo se siente? Solo él sabe.

El 30 de abril arrancan las campañas de Carlos Vidal Neri por “Fuerza y Corazón por Veracruz”, mientras que Igor Rojí López es el candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”…

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.