𝙇𝙖 𝙤𝙗𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙄𝙜𝙤𝙧-𝟰𝙏 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖́ 𝙖 𝙥𝙪𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙚𝙧
Noticiero Paréntesis
8 mayo, 2024

La Columna en Paréntesis

El domo construido en la administración de Igor Rojí López en Orizaba para la escuela primaria “Abelardo L. Rodríguez”, «presenta fallas estructurales». Así lo resumen los padres de familia de unos 300 alumnos que ahora toman clases vía zoom desde sus hogares, ante el temor de que la estructura pueda colapsar.

La inquietud muy clara de los padres de familia dice en redes sociales “requerimos de su colaboración para encontrar un Ingeniero Civil que haya cursado especialidad o a través de la práctica en cálculo estructural y con experiencia en sistemas estructurales de arcotecho, para la elaboración del peritaje particular del domo, mismo que servirá de respaldo en conjunto del peritaje ocular que hará Protección Civil de la SEV, agradecemos sus sugerencias»

𝘼 𝘾𝙡𝙖𝙪𝙙𝙞𝙖 𝙨𝙚 𝙡𝙚 𝙘𝙖𝙮𝙤́ 𝙚𝙡 𝙢𝙚𝙩𝙧𝙤 𝙮 ¿𝙨𝙚 𝙡𝙚 𝙘𝙖𝙚𝙧𝙖́ 𝙚𝙡 𝙙𝙤𝙢𝙤 𝙖 𝙄𝙜𝙤𝙧?

Es la grave pregunta de los afligidos padres de familia que mostraron un video e imágenes de la estructura, un dictamen, observaciones y recomendaciones de Protección Civil y una explicación muy técnica, poco entendible, que habría elaborado el departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, cuyo titular es el mismo que estaba en la administración municipal de Igor Rojí 2018-2021.

El 9 de abril detonó todo. Se observó que una de las seis columnas del domo se movía ante la fuerte velocidad del viento, generando la preocupación de los paterfamilias ante el posible riesgo para la integridad de los 350 estudiantes del turno matutino y 90 del vespertino, del personal docente, padres de familia y vecinos que colindan con la escuela.

La Abelardo L. Rodríguez, pertenece a la zona escolar 176, sector 12 con cabecera en la ciudad de Orizaba y, aunque temen represalias los padres de familia, está por encima la seguridad e integridad de sus hijos, por ello la denuncia.

Hay que recordar que el ex alcalde ahora juega desde el bando de la transformación.

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.