Recomienda PC Ciudad Mendoza, evitar incendios y protegerse de las altas temperaturas
Marlene Vela Mota
21 mayo, 2024

*Ante la tercera ola de calor

Camerino Z. Mendoza, Ver.- De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos encontramos en la tercera ola de calor en México, por lo que es primordial que la población tome medidas para protegerse de las altas temperaturas, y para prevenir incendios.

Así lo señaló el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Ing. José Alberto Leal Cruz, quien recordó que Veracruz está entre las entidades que registrarán temperaturas altas, y en el caso del municipio, refirió que aún cuando se encuentra en esta región de las Altas Montañas, también ha sufrido los embates del calor.

Recomendó, “evitar la exposición prolongada al sol, el uso de bloqueador solar, procurar el uso de ropa ligera, gorra o sombrero, o una sombrilla; pero también el beber líquidos a lo largo del día, y de preferencia agua simple potable, embotelladas o hervida, al menos dos litros por día, y evitar las bebidas azucaradas; así como el cuidado de los menores de 5 años y de los adultos mayores, más susceptibles a un golpe de calor u otro problema derivado del sofocante calor”.

DECRETO

Por otro lado, recordó que hay un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con fecha 1 de marzo de este año, que señala: “Se prohíben las quemas agropecuarias que no cumplan con las condiciones generales que establecen las normas oficiales mexicanas referente a las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en terrenos forestales, temporalmente forestales, preferentemente forestales y terrenos de uso agropecuario”.

Lo anterior con el objetivo de evitar que el fuego salga de control y se generen incendios. Y añadió que este día, no hay reporte de incendio dentro de territorio mendocino, pero si se sabe de uno activo en el municipio de Huiloapan.

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.