Acultzingo, Ver.- “Un grupo de muchachos que vinieron a un retiro a Chilapa, pasaron por Mendoza hacia Acultzingo en un autobús, seguidos de dos coches particulares, en cada uno un sacerdote con otros muchachos. En la colas y atasques, unas personas secuestraron a uno de los padres y 4 muchachos de los que en este momento no sabemos nada”
Este mensaje fue filtrado a grupos de WhatsApp y medios de comunicación la tarde de este domingo, por lo que se supo del secuestro de un sacerdote perteneciente a los Legionarios de Cristo.
El texto sigue: “El padre que iba en el coche de atrás vio los hechos y fue quien alertó y ha permitido que aprox 3 pm ya las autoridades tengan conocimiento y estén actuando”
Se indica que el sacerdote secuestrado es Francisco Aguilar, quien es muy querido en la zona y se pide orar por su pronta liberación, así como de los 4 muchachos que viajaban con él.
Hasta el momento, la Diócesis de Orizaba no ha emitido ningún pronunciamiento ni informe, dado que los hechos se suscitaron en su territorio, según lo consigna este mensaje.