La toma cáncer por sorpresa
Noticiero Paréntesis
18 octubre, 2019

La toma cáncer por sorpresa

Orizaba, Ver.-Iba manejando cuando vio un anuncio sobre la detección del cáncer de mama y se dijo: a mí no me va a dar.

La sorpresa no tardó a su vida. Primero el susto y luego en un cuaderno escribió que durante el transcurso del cáncer no pondría cara de amargura.

Lilia no duda que el curso de risoterapia que tomó antes, le ayudo de una manera absoluta.

Los compañeros del grupo de yoga de la risa, pronto le recomendaron lectura, películas y todo aquello que ya le tenía este camino que solo lleva adelante porque la risa genera eso: fortalecimiento al sistema inmunológico.

El cáncer entonces se toma como una lección de vida que se asimila y se enfrenta con una sonrisa sin dejar de reflexionar no solo preguntándose porque? sino para qué me ha tocado vivir esto.

El testimonio de Lilia incluye historias con su doctora, el médico y todo el personal médico cuando te trata bien.

Dibujando siempre en su mente y su rostro una sonrisa, echaba números y calculaba vivir cinco años. Le diagnosticaron cáncer en 2011 y ya estamos en 2019 cuenta con gusto y una mirada esperanzadora.

Modificar su forma de vida es la lección más fuerte de su vida. Cambió al cien por ciento su forma de alimentación, hace ejercicio y el estrés al que estuvo sometida por muchos años ( antes del cáncer) ya no es tal.

“Ahora mi vida es muy bonita, porque me dedico a caminar, hago ejercicio aeróbico dos horas, hago meditación y procuro mantener mi peso y como saludable al grado que le encontré el sabor a la comida sin azúcar, casi sin grasa ni sal”

Dicen que: tócate para que no te toque…yo me toqué y me tocó!

Cundo sintió una bolita, acudió al médico de forma inmediata y de ahí se desprende la historia de su detección y tratamiento que hoy cuenta dejando atrás la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia en la mama derecha pero vendría la decisión de vida para tratar la mama izquierda de manera preventiva.

Su tratamiento comenzó en médico particular pero obtuvo la derechohabiencia del Seguro Social para obtener el resto del tratamiento. Aquí nació la opción del grupo de risoterapia porque no existía más que una bella vista del volcán por la ventana.

Un poco esa es la historia de que haya payasos en el área de quimioterapia, se involucran los médicos en dar alegría a quien pasa por momentos de angustia ante la enfermedad.

Hoy Lilia está alegre, con fe y cita una frase que leyó de Facundo Cabral: No estás deprimido…está uno desocupado y piensa que el cáncer da dos opciones: si el tratamiento fracasa, nuestro cuerpo descansa pero si no…hay que dar gracias a Dios, ser menos vanidoso, más humilde y ayudar a que otras personas  salgan adelante en este camino.

El mensaje a las mujeres

Modifiquen su estilo de vida porque, normalmente comemos lo que podemos, a la hora que podemos y lo que hay, gastamos, porque tomamos refresco, no consumimos hojas verdes y tampoco hacemos ejercicio. La obesidad está regalada y en constante oferta.

Matilde de los santos/Paréntesis

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.