«Zongolica, el fin de la opresión no es utopía»
Noticiero Paréntesis
22 marzo, 2021

«Zongolica, el fin de la opresión no es utopía», es un libro, una herramienta para todas las personas que quieren emprender, lograr un cambio en la sociedad y ayudarse para ser mejores pueblos, dio a conocer su autor, Juan Carlos Mezhua Campos.

«La única manera de cambiar las cosas en este país y en nuestros pueblos, es poniendo manos a la obra, porque las cosas no caen del cielo», afirmó.

Durante su presentación en la ciudad Orizaba, expresó que no le gusta pensar que una sociedad puede desarrollarse a partir de los programas asistenciales o la mentalidad de empobrecer a las personas y ayudarles en todo hasta que mueran, pues esa mentalidad ha provocado empobrecer más a su cultura y, materialmente, a la persona.

«Es necesario que la gente se vuelva productiva, de lo contrario, se vuelven dependientes», y es necesario que para mejorar una comunidad, pueblo, municipio, estado y país se debe sumar la gente trabajadora para que accedan a cargos que le permitan ayudar a los demás y administrar el dinero de todos de la mejor manera.

Afirmó que Veracruz es rico en recursos naturales, y todos los indígenas y mestizos son propietarios de este y del país, y por ello también se busca la equidad, una de las razones por lo que en Zongolica han logrado que la perspectiva del pueblo, vaya cambiando conforme el tiempo.

Y a cuatro años de haber estado en búsqueda del voto con su pueblo, hoy son los mismos ciudadanos, quienes han exigido su reelección al cargo de alcalde, y tras analizar que no existe otra opción para dar continuidad a los trabajos en Zongolica, determinó intentarlo, por lo que ya tiene una estrategia para participar en la contienda electoral.

No descarta, trabajar con todos los ciudadanos para conformar un movimiento que le permita llegar al 2024 y presentar una alternativa al Gobierno de Veracruz.

(RM / Noticiero Paréntesis.TV)

Buscar Noticias

YouTube

Visita nuestro Canal Oficial y Súscribete.

error: Derechos protegidos.